Jairo Samperio

Hamburgo SV

Me gustan los retos, me gusta Hamburgo y me gusta este club que desprende historia por los cuatro costados. Nurder HSV!

Historia

El Hamburgo Sport-Verein es una fusión de tres clubes que fue fundado de manera oficial el 29 de septiembre de 1887. Convertido en uno de los más antiguos de Alemania, con 131 años, es coloquialmente conocido como ‘Dinosaurier’ (El Dinosaurio) y hasta la temporada 2018/2019 poseía la distinción de haber jugado continuamente en la primera división del sistema de ligas alemán desde el final de la Primera Guerra Mundial.

 

Siendo uno de los clubes más laureados del fútbol alemán, el Hamburgo SV juega sus partidos en el Volksparkstadion en Bahrenfeld. Su equipación oficial es camiseta blanca, pantalón rojo y medias azules y negras. Entre su palmarés se encuentran: una Copa de Europa, una Recopa de Europa, seis bundesligas, tres DFB-Pokal y dos DFL-Ligapokal.

Datos

  • 2 Títulos europeos
    • 1 Copa de Europa
    • 1 Recopa de Europa
  • 11 Títulos nacionales
    • 6 Bundesliga
    • 3 DFB - Pokal
    • 2 DFL - Ligapokal

Trayectoria

Durante el sacrificio y en la lucha fijé claro mi objetivo: ser futbolista profesional. Mis primeras carreras tras la pelota fueron en el club de mi pueblo natal, el Textil Escudo de Cabezón de la Sal. Allí comencé a madurar deportivamente hasta que la fábrica de promesas del Racing de Santander quiso contar conmigo.

Equipos

A lo largo de mi trayectoria como futbolista profesional he tenido la fortuna de poder jugar en la liga española y la alemana. Clubes de gran prestigio como el Racing de Santander, Sevilla FC, Mainz 05, UD Las Palmas y HSV.

Racing de Santander Logo

Racing de Santander

Tras varios partidos con el filial, el 27 de agosto de 2011 llegó mi debut con el primer equipo; fue en un partido contra el Valencia en Mestalla. El inicio de esta temporada estuvo marcado también por mi primera convocatoria internacional con la selección española sub-19.

Durante la temporada 2011/2012 las lesiones entorpecieron mi trayectoria con el club santanderino que ese mismo año descendió a Segunda División. Al final de esta campaña y a pesar del descenso, aposté por el proyecto del equipo y obtuve ficha con el Racing de Santander.

Sevilla FC Logo

Sevilla FC

67 partidos, 12 goles y 6 asistencias después, el 21 de junio de 2013, pasé a formar parte del Sevilla Fútbol Club dirigido por aquel entonces por Unai Emery. Fue un año de auto-aprendizaje en La Liga española y en competición europea; de hecho, el 14 de mayo de 2014 nos alzamos como campeones de la UEFA Europa League frente al Benfica.

Mainz 05 Logo

Mainz 05

Al finalizar la temporada me surgió un nuevo proyecto lejos de España con el Mainz 05. El 29 de agosto de 2014 firmé con el club alemán un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Aterrizar en la Bundesliga fue un reto personal y profesional. Aposté por la liga alemana donde se juega un fútbol más abierto y con espacios, una competición en la que podía marcar la diferencia. De hecho, en la temporada 2015/2016 logré marcar siete goles que nos facilitaron el acceso a la fase de grupos europea.

UD Las Palmas Logo

UD Las Palmas

Fueron cuatro años en el país bávaro hasta que en el mercado de invierno de 2018 firmé los seis meses restantes de temporada con la UD Las Palmas. El entrenador Paco Jémez apostó por mí, en una situación deportiva complicada, en la que el club canario finalmente descendió a Segunda División.

Hamburgo SV Logo

Hamburgo SV

En la actualidad, me encuentro en el Hamburgo SV. El pasado 5 de julio de 2018 regresé a Alemania con un gran reto personal y profesional: ayudar al HSV a ascender a la Bundesliga 1. Antes de que comenzara la temporada, sufrí una grave lesión que me mantiene apartado de los terrenos de juego. Mi objetivo más inmediato es recuperarme y volver a luchar, a calzarme los tacos, a correr por el césped y a disfrutar del fútbol.

Mis datos

  • 0 Partidos
  • 0 Goles
  • 0 Asistencias
  • 0Minutos
  • 0Europa
    League